La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha avanzado hoy la concesión por parte de la Secretaría de Estado de Comercio de nuevas ayudas por importe de 203.000 euros para concellos de la provincia coruñesa para la promoción del comercio de proximidad.
María Rivas ha respaldado en Pontedeume, acompañada por el alcalde en funciones, Jose Simoes y la concelleira de Comercio y Promoción Económica, Ángela Piñeiro, las políticas de apoyo al comercio minorista desarrolladas por el Ayuntamiento de la localidad y ha conocido en mayor detalle las características del proyecto singular que ha contado con el refrendo del Gobierno dentro de la última convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
La subdelegada del Gobierno, que ha visitado junto al alcalde en funciones el mercado municipal, que ha sido renovado y modernizado por el Ayuntamiento dentro de sus políticas de apoyo al comercio local; ha señalado que en Galicia han sido seleccionados cuatro proyectos presentados en esta convocatoria por otros tantos ayuntamientos: Pontedeume, Ferrol, Arteixo y Melide, todos ellos de la provincia de A Coruña.
Son en total 203.808 euros de ayuda concedida para los proyectos, que inducirán una inversión global de 254.000 euros, de los que se podrán beneficiar más de 600 comercios de estos municipios.
En el caso de Pontedeume se centrará en la instalación de mupis digitales y el desarrollo de campañas promocionales, mientras que en Ferrol se orientará al desarrollo de herramientas para analizar y desarrollar alternativas para locales vacíos, promoción y economía circular.
En esta convocatoria se han presentado proyectos promovidos por comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones, además de agrupaciones de entidades y municipios, de tal manera que se han concedido en toda España ayudas por importe de 1,6 millones de euros que además inducirán inversiones totales por 2,4 millones. Todo ello para beneficiar a unos 3.000 comercios de diez comunidades autónomas.