Pontedeume ya regula con parquímetros el tiempo de estacionamiento en la zona azul

Cada vehículo podrá hacer uso de estas zonas durante 90 minutos de forma gratuita en las franjas de mañana y de tarde
Uno de los nuevos parquímetros instalados
Uno de los nuevos parquímetros instalados

La zona azul en la plaza del Conde y en el aparcamiento del Pescador, al lado de la antigua Confradía de Pescadores de Pontedeume cuentan ya con nuevos parquímetros. El estacionamiento en estas dos ubicaciones será gratuito, pero limitado en el tiempo a una hora y media como máximo por vehículo, en horario de mañana y otra hora y media en horario de tarde. Una vez transcurrido este tiempo, el vehículo deberá ser retirado. De esta manera, según recogen los datos del Plan de Movilidad aprobado en pleno, se conseguirá triplicar el número de plazas disponibles, gracias a la rotación de vehículos que propiciará esta medida.

Por lo tanto, los conductores que estacionen en estas zonas azules deberán introducir el número de matrícula en el parquímetro, y recibirán un ticket en el que constará tanto la identificación del vehículo como la hora de llegada y salida, que no superará los 90 minutos. El horario establecido será de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Su implantación, que entrará en vigor en las próximas semanas, irá acompañada de una zona de estacionamiento reservada para residentes en la calle San Miguel y en una franja de la confluencia entre la plaza del Conde y la calle Inmaculada. Días antes de la entrada en vigor, el Concello informará del sistema de solicitud de tarjetas para residentes. «Con esta medida, se pretende garantizar una mayor rotación de vehículos, y por lo tanto un incremento del número de plazas de aparcamiento en el centro del casco histórico», explica el alcalde, Bernardo Fernández; al tiempo que se reservan un número de plazas para los residentes en el casco histórico.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.