La Deputación da Coruña está a punto de culminar las obras de la senda peatonal de Centroña, en las que ha realizado una inversión de 1,1 millones de euros. El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, junto al alcalde de Pontedeume y portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández Piñeiro, y la responsable de Vías y Obras, Mónica Rodríguez, supervisaron hoy el final de las obras de esta senda que conecta los núcleos de Ventosa, Vizus, O Portiño y Centroña.
Esta obra, que responde a una demanda antigua de la comunidad y del gobierno municipal de Bernardo Fernández, garantiza la seguridad de los peatones que circulan por las márgenes de la carretera DP-4803. Formoso enfatizó la importancia del proyecto, señalando que la senda permite «ofrecer seguridad en una vía muy transitada y dar acceso a numerosas playas de ambos municipios».
Por su parte, el alcalde de Pontedeume resaltó el valor de la obra para la comunidad: “Hoy cumplimos con una demanda histórica no solo de los vecinos de Centroña y Boebre, sino de muchos otros residentes y visitantes que transitan esta carretera para acceder a las playas”. Fernández agregó que esta obra favorece que «muchas personas vengan también a pasear y puedan disfrutar de estas maravillosas vistas sobre la ría», y agradeció el compromiso personal del presidente para que este proyecto se hiciera realidad.
Además, Fernández informó que se están finalizando los últimos detalles de la obra, incluidos la mejora de accesos a algunas fincas colindantes. También anunció que ya está en trámite la pavimentación de la DP 4803, lo que supondrá «una renovación integral de la vía y una mejora en la seguridad tanto para peatones como para el tráfico rodado».