Una noche de terror en los centenarios Jardines de Lombardero

Pontedeume celebra este viernes el Samaín con un pasaje del miedo junto a la torre de los Andrade, en un escenario que mezcla historia, leyenda y oscuridad
udx-halloween-horror-nights-pumpkin-scareactor-trees-b2

Una noche de sombras y murmullos está a punto de caer sobre Pontedeume. El 31 de octubre, a las 20:30 horas, los Jardines de Lombardero dejarán de ser un rincón apacible para transformarse en un escenario de pesadilla. El Concello convoca una nueva edición de su pasaje del miedo, una experiencia diseñada para quienes disfrutan del escalofrío, del vértigo que produce caminar entre luces tenues y respirar el aire húmedo de las noches de Samaín.

Este año, el terror se instalará en el corazón verde de la villa, un lugar cargado de historia y misterio. El centenario jardín de Lombardero, a los pies de la torre de los Andrade, se prestará como pocos para convertirse en un escenario fantasmagórico. La bruma del Eume, los árboles centenarios y las sombras que se proyectan sobre los caminos serán aliados perfectos para despertar los temores más antiguos.

Entre magnolios, araucarias y un metrosideros centenario, hoy conocido como el árbol de la bruja, la historia de Pontedeume parece susurrar entre las ramas. Este árbol singular, incluido en el catálogo gallego de Árbores Senlleiras, se ha convertido en símbolo de este espacio y, por una noche, también será testigo de un desfile de apariciones, gritos y figuras que acecharán desde la oscuridad.

El año pasado, el pasaje se extendió por diferentes zonas de la villa. Este año, el terror se concentra aquí, en un espacio que parece haber estado esperando su destino. Los organizadores prometen una ambientación envolvente: luces bajas, niebla, decorados, figurantes y sonidos inquietantes que transformarán Lombardero en una casa del terror a cielo abierto, donde los visitantes se adentrarán en un recorrido tan bello como escalofriante.

El Samaín continúa el 1 de noviembre

La programación no terminará esa noche. El 1 de noviembre llegará el turno de los más pequeños con una festa infantil que comenzará a las 17:15 horas con una concentración en la Plaza Real, seguirá con talleres en la Alameda de Raxoi a las 17:30 y culminará a las 18:00 con una fiesta terrorífica.

Y cuando vuelva a caer la noche, la Comisión de Festas das Peras 2025 tomará el relevo con su Festa do Samaín, también en la Alameda de Raxoi, a partir de las 20:00 horas. No faltarán los bocadillos y bebidas a precios populares, sorteos y música a cargo del DJ Alberto Gilabert, que pondrá ritmo a la velada hasta las 23:30.

En caso de lluvia, las actividades se trasladarán al pabellón del IES Breamo. Pero si el cielo lo permite, Pontedeume volverá a encender su noche más ancestral, cuando el Samaín despierte entre las raíces del árbol de la bruja y las piedras centenarias de la torre de los Andrade. Una cita con el miedo, la historia y la imaginación, en un jardín donde la realidad se disfraza de leyenda.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.