El Ayuntamiento de Pontedeume organiza este año una actividad para crear un álbum online de disfraces con el objetivo de mantener viva la tradición del carnaval en el municipio. Por este motivo, el ayuntamiento pide a los vecinos y vecinas de la villa que envíen la fotografía de su disfraz individual o familiar hasta el 16 de febrero a [email protected].
El ayuntamiento publicará las fotos recibidas en las redes sociales y recuerda a los participantes que no olviden indicar su nombre y dirección postal junto a las fotografías de los disfraces para poder enviarles un regalo. Por otra parte, y con el objetivo de reunir un Recetario de Carnaval, los eumeses que lo deseen pueden enviar una receta y una fotografía del plato elaborado (cocido, lacón con grelos, orejas, filloas…).
La preferencia será el uso de productos locales y con todas la recetas recibidas realizará un libro que será distribuido desde el mercado municipal y los establecimientos de alimentación de la villa. “La situación epidemiológica impide la celebración de la tradicional fiesta infantil, la actuación de las comparsas o la quema del Carnaval, pero es una de las citas importantes del año y no queremos perderla, necesitamos además motivos para sonreír y pasar un buen rato”, asegura Ángela Piñeiro, concejala de Cultura de Pontedeume.
Discussion about this post