El área sanitaria de Ferrol continúa acumulando nuevos contagios a lo largo de esta última semana. Tras una caída significativa de los casos activos desde la segunda semana de noviembre, la zona ha vuelto a registrar nuevos brotes y la caída de contagios se ha estabilizado en torno a los 700 positivos. Según los datos del Sergas son 707 las personas afectadas por el coronavirus actualmente en el área de Ferrol.
En las últimas 24 horas se han registrado 47 nuevos casos mediante las 575 PCR realizadas. Son ya 59.994 las pruebas hechas en el CHUF desde el inicio de la pandemia, a las que hay que sumar 27.762 pruebas serológicas y las nuevas pruebas de antígenos que se llevan a cabo en el Marcide desde mediados de este mes.
La presión hospitalaria tampoco acaba de aliviarse y se mantiene en torno a los 50 ingresados. A día de hoy hay 9 personas en la UCI con pronóstico grave (4 menos que el finde semana) y 41 en planta con complicaciones respiratorias. Esto significa que el 7% de los contagiados se encuentran hospitalizados, la tercera mayor tasa de Galicia. De acuerdo con los datos del Sergas 2.398 personas ya han superado el virus en las tres comarcas.