50 nuevas altas por covid dejan el número total de casos en 615

El número de hospitalizados en planta ha descendido, pero aumentan levemente las UCI
desinfeccion covid hospital chuf marcide (2)

El área sanitaria de Ferrol sigue dando pequeños pasos hacia la recuperación en su particular lucha contra la pandemia del coronavirus. En el día de ayer se dieron 50 nuevas altas epidemiológicas a pacientes que han superado en virus, mientras que se detectaron 16 positivos mediante las 530 PCR realizadas. Esto arroja un balance total de casos de 615 contagiados.

También se ha dado nuevas altas hospitalarias y el número de ingresados en planta con complicaciones respiratorias ha descendido de 37 a 32. Sin embargo los pacientes UCI aumentan hasta los 7. Además, ayer por la tarde el Sergas informó del fallecimiento de un hombre de 56 años diagnosticado con coronavirus que llevaba días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son ya 77 las víctimas mortales de esta pandemia de covid-19 en las comarcas.

Actualmente los principales focos de la comarca de Ferrol son el propio municipio de Ferrol y, especialmente, Narón, que se encuentra en el nivel máximo de alerta según el nuevo baremo de la Xunta, con más de 250 casos activos por cada 100.000 habitantes a 14 días y un cierre perimetral propio.

Ferrol, según informó ayer el alcalde tras la reunión con el conselleiro de Sanidade, está con una incidencia acumulada de 193 casos por 100.000 habitantes. Ángel Mato aseguró que la tendencia es positiva y confió en que el próximo jueves la ciudad pueda bajar del límite de los 150 casos para entrar en una fase de la desescalada con menos restricciones.

La peor situación la encontramos en As Pontes, que tiene actualmente una incidencia acumulada de cerca de 800 casos por 100.000 habitantes. Aquí también está prohibida la entrada o salida de personas sin causa justificada.

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.