El número de nuevos contagios en el área sanitaria de Ferrol sigue creciendo. En las últimas 24 horas se detectaron 55 nuevos casos de coronavirus en la zona en las más de 600 PCR realizadas. Además, se dieron 15 altas epidemiológicas, lo que deja el balance total de activos por covid en 387 personas. Un repunte de casos por tercer día consecutivo, que rompe con la tendencia a la baja que venía registrando el área sanitaria y que ya muchos especialistas confirman como el inicio de la tercera ola.
Por Concellos, Ferrol sigue aumentando día tras día sus contagios y ya acumula 140 casos (10 más que ayer) y Narón, que acaba de bajar al nivel medio de restricciones, pasó de 47 a 58 contagios (11 más que ayer). Además, otros municipios han visto incrementados sus casos de coronavirus en las dos últimas jornadas: Fene ya cuenta con 26 vecinos contagiados y Pontedeume también registra hoy 26 casos. Además, los concellos de Cedeira, Cariño, Ares y Cabanas ya han superado los diez positivos por coronavirus.
El otro parámetro fundamental en esta pandemia, el de los hospitalizados, continúa siendo muy negativo en el CHUF. Son actualmente 47 las personas ingresadas, tres menos que ayer, pero la tasa de hospitalización del 12% sigue siendo la más alta de Galicia, muy por encima del resto de zonas. Son 46 los pacientes en planta con complicaciones respiratorias y 1 persona que permanece en la UCI.
Además, el informe diario del Sergas detalla el fallecimiento en la jornada de ayer de un varón de 82 años de edad que se encontraba ingresado en el CHUF diagnosticado de covid-19, por lo que la cifra de víctimas mortales por la pandemia del covid en las comarcas asciende a 91 personas.