75 vecinos de Neda se inician en el compostaje doméstico gracias al programa del Concello

Este finde de semana se hizo entrega del material necesario para poner en marcha el proceso en sus domicilios
Un total de 75 vecinos y vecinas solicitaron participar en esta iniciativa medio ambiental del Concello
Un total de 75 vecinos y vecinas solicitaron participar en esta iniciativa medio ambiental del Concello

Un total de 75 vecinos y vecinas se sumaron al programa municipal de compostaje casero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Neda en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y el apoyo económico de los fondos FEDER 2014-2020.

Todos ellos, y en dos turnos, recibían ayer por la tarde en el polideportivo del Roxal los medios materiales para iniciar el proceso: composteros individuales, calderos para el depósito de los biorresiduos y aireadores. Asimismo, la entrega se completaba con una formación a cargo de monitores ambientales sobre las pautas para llevar a cabo esta práctica.

Se activa así el proceso, con el que se busca capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger ayuntamiento; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para el desarrollo de otros programas de educación ambiental.

 

El material se entregó en el polideportivo de O Roxal
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.