Un total de 75 vecinos y vecinas se sumaron al programa municipal de compostaje casero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Neda en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y el apoyo económico de los fondos FEDER 2014-2020.
Todos ellos, y en dos turnos, recibían ayer por la tarde en el polideportivo del Roxal los medios materiales para iniciar el proceso: composteros individuales, calderos para el depósito de los biorresiduos y aireadores. Asimismo, la entrega se completaba con una formación a cargo de monitores ambientales sobre las pautas para llevar a cabo esta práctica.
Se activa así el proceso, con el que se busca capacitar a la población para la transformación de materia orgánica en compost; mejorar la eficacia de la recogida selectiva mediante la separación previa de la materia orgánica; reducir el volumen de residuos que debe recoger ayuntamiento; concienciar a la población sobre el papel que juega el compostaje en la gestión de los residuos orgánicos, y aprovechar esta actuación como punto de partida para el desarrollo de otros programas de educación ambiental.
