La empresa de transporte de viajeros Alsa informó que a partir de este sábado, día 13, se reducirán los servicios ofertados durante los fines de semana y días festivos. La compañía detalló que en cumplimiento de la resolución de la Dirección General de Movilidad del pasado 3 de febrero se adoptó esta medida en relación con la Covid-19 “atendiendo siempre a las ocupaciones reales de las líneas, manteniendo un servicio de ida y vuelta en todas ellas y poniendo especial cuidado en la atención a los centros hospitalarios y a los horarios de las trabajadoras y trabajadores de los mismos”.
Según a explicado la concejala de Transporte Público de Narón, Mar Gómez, esta medida del transporte metropolitano afecta también a varias líneas del servicio que la empresa presta en la ciudad, pudiendo consultarse en la página web todas las modificaciones que entrarán en vigor.
La concejala de Transporte Público recordó que el pasado mes de enero se envió desde el Ayuntamiento a la Xunta un escrito del Colectivo de Transportes de Trabajadores y Funcionarios de las distintas administraciones públicas y otros organismos en el que manifestaban una serie de quejas, compartidas desde el Consistorio, por los perjuicios derivados del cambio de concesión en el servicio de transporte en autobús de la línea Ferrol-A Coruña.
Usuarias y usuarios de este servicio reclaman la equiparación de los bonos de transporte metropolitano para las personas que utilizan con frecuencia, debido a motivos laborales o por estudios, la línea Ferrol-A Coruña-Ferrol, puesto que en la actualidad las personas que viajan desde Ferrol disponen de un bono de 26 viajes abonando 27 euros, y la opción más económica para los de Narón es un bono que cuesta 50 euros. Asimismo, tal y como se trasladó a la Xunta de Galicia, el cambio de concesionaria supuso la supresión de varias paradas y rutas, por lo que desde el Ayuntamiento se urge que se repongan a la mayor brevedad.