La alcaldesa, Marián Ferreiro, ha anunciado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de la concesión o desestimación provisional, renuncia y no admisión a trámite de las ayudas solicitadas al amparo del programa PEL Reactiva-Ayuntamiento de Narón. Ferreiro recordó que el Ayuntamiento naronés fue el segundo de la provincia de A Coruña, de los de menos de 50.000 habitantes, donde más solicitudes se presentaron la este programa, con un crédito total de 457.292 euros.
“De las 472 solicitudes presentadas la este programa, concebido para paliar los efectos derivados de las restricciones de la Covid-19 en microempresas y personal autónomo de la ciudad, tras la valoración realizada se estimaron provisionalmente 240 y quedaron desestimadas por agotarse el crédito previsto un total de 59 solicitudes que cumplían los requisitos”, explicó Ferreiro.
Asimismo, en cuanto al resto de las solicitudes presentadas, “un total de 90 se desestimaron provisionalmente por no cumplir los requisitos; 74 también se desestimaron provisionalmente por incumplir el requerimiento; ocho personas presentaron su renuncia a la solicitud de ayuda de esta convocatoria y una se presentó fuera del plazo establecido”.
A través de la publicación en el BOP, tal y como se recoge en el documento, los solicitantes de estas ayudas tienen un plazo de diez días hábiles, contados a partir del 4 de marzo, para presentar las alegaciones que estimen oportunas. La resolución ya está disponible en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de Narón y en el procedimiento del PEL Reactiva de la Sede electrónica del Ayuntamiento.
La alcaldesa incidió en que la resolución de la concesión definitiva se publicará también en el tablón de anuncios de la Sede electrónica del Ayuntamiento y en ese momento se especificará el plazo para presentar la documentación justificativa.