La Concejalía de Comercio de la localidad ha comunicado los establecimientos que integrarán la nueva iniciativa de su área de trabajo: el DegustAres contará con 10 locales participantes, cada uno ofertando una tapa durante las jornadas del 7, 8, 14 y 15 de mayo, en diferentes horarios ajustados a sus necesidades.
Lucía Blanco, desde la Concejalía de Comercio, agradeció a todos los participantes la implicación, sobre todo a los negocios que se terminaron sumando a esta edición del concurso de tapas, “pois sen eles e o seu compromiso esto non se podería materializar”, según la edil.
El DegustAres contempla la entrega de 1.700 euros en premios para invertir en el comercio local: 500 euros distribuidos en vales de 100 para los clientes, si cubren debidamente las cuartillas de valoración y resultan
ganadores del sorteo, y 1.200 euros para los establecimientos que obtengan las mejores valoraciones del voto popular: 500 para el primer puesto, 400 para el segundo y 300 para el tercero.
Lucía Blanco enfatizó el objetivo último de la ruta de pinchos: “buscamos dinamizar conxuntamente á hostalería local a través do consumo e o desfrute da gastronomía”. Además, “poñemos o foco precisamente nun dos sectores máis afectados polas consecuencias da pandemia”, y por eso “invitamos a todo o mundo a participar eapoiar” con su consumo de proximidad. La planificación de repartir todas las cuantías en forma de vales responde al mismo interés de dinamización socioeconómica, construyendo flujos de consumo que redunden y queden en el municipio.