Ares abonará 1.000 euros a cada hostelero que se quede fuera del plan de rescate autonómico del sector

El abono de la aportación municipal será gestionado por la propia Administración local para conseguir mayor agilidad

El Concello de Ares completará con fondos municipales las ayudas al sector de la hostelería previstas en el Plan de Rescate de la Xunta de Galicia. La corporación aprobó ayer su adhesión a un convenio de colaboración para completar las ayudas al sector de la hostelería ubicada en Ares previstas en el Plan de Rescate de la administración autonómica.

Este convenio supone que el Ayuntamiento aportará con fondos procedentes de las arcas municipales, 1.000 euros a cada local hostelero que, habiendo solicitado las últimas subvenciones lanzadas por la Xunta para el sector de la hostelería, no resultaran beneficiarios de aquellas por agotamiento de crédito, aunque cumplieran los requisitos para poder sello.

La adhesión permitirá que ninguno de los negocios de hostelería local, solicitantes de las ayudas el Plan de rescate autonómico para el sector, quede sin apoyo económico por la insuficiencia de los fondos autonómicos. El abono de la aportación municipal será gestionado por la propia Administración Autonómica, que está tramitando el Plan de Rescate para dotarlo de mayor rapidez.

Salir de la versión móvil