Ares contará en los próximos meses con un punto limpio móvil, incluyendo un camión-grúa. Así lo ha anunciado esta misma semana el Ayuntamiento, tras la publicación del anuncio en la plataforma de contratación del sector público. Las empresas interesadas en optar a este servicio tendrán hasta el 26 de septiembre para presentar las ofertas, de cara a reforzar el servicio de recogida de residuos existente en la actualidad en Ares.
A través de esta acción, la localidad aresana contará con uno nuevo equipo que aportará mayor versatilidad, al poder trasladar el tratamiento de residuos especiales a las parroquias o colocarlo en determinados eventos o actividades de especial interés. El punto limpio móvil tendrá seis containers en los que depositar, principalmente, pilas y baterías, lámparas y tubos fluorescentes, aceites minerales, aceites vegetales, pequeños electrodomésticos, ropa y calzado.
Se incrementará así la tipología de objetos y residuos que se recogen actualmente, reforzando el servicio municipal en general. Además, permitirá cambiar cada cierto tiempo el lugar donde se establezca el punto limpio móvil, informando al vecindario previamente del cambio. Según los pliegos técnicos, el vehículo que hará de punto limpio móvil supondrá una inversión de 85.910 euros.
Discussion about this post