Arranca en Ares una nueva edición del MercAres, la campaña de promoción del consumo local que organiza el Ayuntamiento en fechas de especial relevancia, como la Navidad. “Vista la acogida tan positiva de las dos anteriores ediciones tanto por parte de los negocios de Ares como de los vecinos, teníamos que continuar con el esfuerzo de apoyo al comercio y hostelería de nuestra villa. El MercAres es una de las mejores herramientas para cuidar el tejido comercial que nos es más próximo”, destacó la edil de Comercio, Lucía Blanco.
La nueva edición de esta campaña se desarrollará entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023 y se basará en unos vales que se rascarán, cada uno con diferentes tipologías de premios que van desde los 5, 10 y 20 euros a los 100 y 500, la máxima cuantía que se podrá recibir. Se repartirán un total de 5.000 euros divididos en unos 280 vales.
Así, por cada compra superior a 10 euros en uno de los establecimientos adheridos a la campaña de apoyo el cliente recibirá uno de estos rascas y, si resulta premiado, deberá gastar la cantidad recibida en cualquiera de los 93 negocios de hostelería y pequeño comercio que se inscribieron en el MercAres. «El objetivo final es dinamizar el tejido comercial con un círculo de consumo que quede en el entorno municipal», explicó el alcalde, Julio Iglesias.