La Concellería de Urbanismo de Ares ha informado este viernes sobre el fin de la sustitución de los equipos fotovoltaicos en el depósito de Os Castros, un montaje que acaba de finalizar recientemente y que supone contar con una infraestructura en energía sostenible totalmente nueva.
De esta manera, se podrá cubrir al menos el 25 % del consumo que requiere la prestación del servicio de abastecimiento de agua, gracias a los 40 paneles ya instalados. La intervención de renovación implicó una inversión de 27.448,40 euros, asumiendo el Instituto Enerxético de Galicia 14.220 y el ayuntamiento los 13.228,40 restantes, y significa seguir dando pasos en la búsqueda de medidas de ahorro energético en toda la villa de Ares.
“En los últimos años, el ayuntamiento ha estado incorporando cada vez más paneles fotovoltaicos a los espacios municipales, principalmente por nuestro compromiso con la mejora de la eficiencia energética, la búsqueda de la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental. Es parte de un trabajo continuo de modernización y renovación de nuestra red energética para los nuevos tiempos”, detalló la concelleira de Ares, Olimpia Marcos, para contextualizar esta última instalación sobre el depósito de Os Castros.