Con el objetivo de dinamizar el mercado municipal de Ares, el Concello acaba de aprobar las bases de licitación para la explotación de cuatro puestos: los números 3, 6, 7 y 8, actualmente vacantes. Toda persona interesada en su gestión tiene diez días naturales, contando a partir de ese viernes, fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial da Provincia (BOP), para presentar sus propuestas.
Estas deberán ser presentadas a través del Rexistro Xeral municipal en horario de lunes a viernes o, en su defecto, adjuntando el correspondiente resguardo de remisión, junto con la fecha de imposición de envío en la Oficina de Correos, y notificándolo el mismo día al órgano de contratación.
En la solicitud, es imprescindible especificar la actividad que se pretende desarrollar en el puesto, el cual contará con una concesión de diez años, con siete iniciales y la posibilidad de prorrogarlo por tres más.
En cuanto a los precio, los adjudicatarios deberán abonar 30 euros al mes, además del recibo anual de la basura y los importes correspondientes al agua, de 60 euros al año y la luz, de 118 euros al año. Asimimiso, por los diez años de concesión se debe abonar un canon de 1.500 euros en un plazo de un mes tras comunicarse la adjudicación.