Con la mirada puesta en otoño y el mes de octubre, la localidad aresana viajará hasta Lugo para acercarse al San Froilán 2022, una fiesta declarada de interés turístico nacional y que tiene sus orígenes en el siglo XVIII. El folclore gallego, la gastronomía, el mercado y la feria o los espectáculos del programa municipal son algunos de sus atractivos, que se podrán disfrutar a través de la iniciativa que organiza la concejalía de Bienestar e Igualdad.
De esta manera, el viernes, 7 de octubre, el Ayuntamiento promoverá un viaje en autobús a Lugo para todas las personas, independientemente del rango de edad, que deseen conocer de cerca la celebración del San Froilán, facilitando el desplazamiento en términos económicos y logísticos. Para eso, es necesario inscribirse previamente acudiendo a los Servicios Sociales de Ares —antiguo ayuntamiento— desde hoy hasta el 30 de septiembre.
El coste será de 10 euros, incluyendo el transporte de ida y vuelta, y deberá aportarse en el momento de la reserva. La salida desde Ares está planificada para las 09:30 horas y, desde Lugo, para aproximadamente las 21:00.