Ares pone en marcha la Campaña “MercAres” para impulsar la hostelería y el comercio local

El presupuesto de la campaña ronda los 4.500 euros y en total se repartirán 200 vales con premios por compras superiores a 10 euros

Bajo el nombre de “MercAres” arrancará la nueva campaña para incentivar el consumo en el comercio y hostelería del municipio aresano, una iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio y Turismo, con la que los establecimientos y sus clientes podrán participar con el fin de dar ánimo a la actividad comercial y hostelera local.

Tal y como manifestó la responsable de la campaña, la concejal Lucía Blanco, está prevista la participación de 98 establecimientos, en los que se entregarán alrededor de 100 rascas en cada uno, de los que 200 tendrán premio, que consistirá en vales para consumo y compras en cualquiera de los negocios adheridos. La campaña se desarrollará desde el 7 de diciembre hasta el 18 de enero, para así abarcar las compras navideñas, y cada establecimiento contará con una pegatina identificativa de su participación.

Lucía Blanco explicó que la mecánica de la campaña será sencilla: por cada compra igual o superior a los 10 euros que realice un cliente, se entregará uno “rasca” que, sí resulta premiado, podrá canjearse en cualquiera de los establecimientos participantes, bien sea de hostelería o de comercio, con el fin de fidelizar a los clientes e incentivar el consumo.

El presupuesto de la campaña ronda los 4.500 euros, que se sufragarán por el Ayuntamiento con fondos propios. En total, se repartirán 200 vales con premios de diferentes cuantías por valor desde los 5 hasta los 500 euros (habrá 70 vales de 5 euros; 50 vales de 10 euros; 50 vales de 20 euros; 22 vales de 50 euros; 7 vales de 100 euros y un bono de 500 euros). Para compras superiores el agraciado podrá poner el resto del importe y por inferiores quedará el crédito pendiente.

La edil del área, quiso resaltar la gran acogida de la iniciativa entre los autónomos y empresarios locales, y su máxima implicación en la misma, al tiempo que animó a la participación de todos los vecinos y vecinas, “pues se trata de fomentar el consumo local en unos sectores que con la crisis económica y sanitaria están resultando muy perjudicados, por lo que necesitan todo cuanto apoyo se les pueda dar y una iniciativa como esta ayudará a revitalizar el comercio, animar las ventas y dinamizar el pueblo”, explicó la edil socialista.

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