La concejalía de Urbanismo anunció que a principios de esta semana arrancaron los trabajos que permitirán el acondicionamiento interior de la Reitoral de Ares. La concejala, Olimpia Marcos, informó que la intervención se realizará siguiendo la línea de proyectos anteriores, que incluyeron la rehabilitación de la cubierta y exteriores del edificio.
En esta ocasión, las obras se centrará en la reforma del interior, con el objetivo recuperar su esplendor original, incorporando actuaciones en elementos como la tabiquería, la carpintería interior y exterior, el suelo, la fontanería, la electricidad y la iluminación. La reforma permitirá aumentar la superficie útil de la Reitoral, pasando de los 171,13 metros cuadrados actuales a los 277,09 metros cuadrados después del proyecto, gracias a la ampliación de la planta superior.
Con todo, se conservarán elementos originales del edificio, como la envolvente exterior, la estructura de la cubierta, el muro interior de separación de espacios, las puertas de cantería, los recercados de las ventanas y puertas, y el patín de entrada con escaleras, que es un elemento distintivo del inmueble y uno de los tres existentes en todo Ares.
Una vez finalizadas las obras, la Reitoral de Ares se convertirá en un espacio de uso público, que será utilizado para una amplia variedad de eventos y actividades, tanto culturales como sociales.