La hostelería de Ares tendrá un espacio para mostrar el valor gastronómico de sus pinchos en el mes que viene dentro de la iniciativa del ‘DegustAres’, el concurso de tapas que organiza la Concejalía de Turismo y Comercio y que fue presentado hoy mismo en la casa consistorial. En las jornadas del 7, 8, 14 y 15 de mayo, turistas y vecindario podrán catar diferentes tapas en los locales colaboradores de la iniciativa, que competirán para ver cual se lleva la mayor puntuación de los clientes.
En la presentación, la concelleira Lucía Blanco resaltó la importancia del DegustAres, en tanto que supone una “iniciativa que, máis aló do mero feito de que sexa en formato de concurso, pretende dinamizar social e economicamente o municipio. Trátase de promover o consumo nos nosos establecementos, mais tamén animar á xente a través da gastronomía”.
Así, los clientes sabrán de antemano los horarios en los que estará disponible la tapa en cada bar o restaurante, dentro de los dos fines de semana de la ruta, para probarlos y valorarlos del 1 al 10 empleando una hoja diseñada para el concurso, que irá cuñada por el local en el que se probó el pincho. La hoja cubierta podrá depositarse en alguna de las urnas desperdigadas en los locales participantes, que centralizarán la recogida de votos para su contabilización al término de la iniciativa.
De cara a motivar la participación, la Concejalía de Comercio y Turismo habilitó premios tanto para clientes como para los establecimientos colaboradores. Las personas que se animen a participar en el concurso y depositen sus cartillas de valoraciones en las urnas entrarán en un sorteo de 5 vales de 100 euros cada uno –todos ellos para gastar en el tejido comercial de Ares–.
A mayores de estos 500 euros, se incluye una partida de 1.200 euros para los establecimientos ganadores, es decir, aquellos que obtengan las mayores puntuaciones por parte del voto popular. El DegustAres contará con un primer premio por valor de 500 euros, un segundo dotado de 400 euros y un tercer premio de 300 euros, acompañados todos ellos por los diplomas acreditativos del puesto alcanzado.
Estas cuantías para los locales también se darán en forma de vales, con el fin de continuar promocionando el comercio local y la hostelería. Serán, por lo tanto, 1.700 euros en total que se tendrán que invertir en los comercios anteriormente adheridos a la campaña municipal de consumo de cercanías, ‘MercAres’.
La inscripción para que los establecimientos formalicen su participación en la ruta del pincho abrirá oficialmente el lunes, 11 de abril, y se extenderá hasta el 22 de este mes.