El Club de Remo de Ares ya dispone de su nueva nave de embarcaciones: este martes las autoridades involucradas en su materialización inauguraron las instalaciones en un acto organizado por el Concello de Ares y la Secretaría Xeral para o Deporte, que contribuyó a la construcción del altillo de la nave, el último paso de la obra.
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, acompañado de Alma Barrón y Olimpia Marcos, concelleiras de Deportes y Urbanismo, supervisaron junto a Roberto García, Jefe del Servicio Provincial de Deportes de A Coruña, el estado final de la infraestructura. El encuentro también sirvió para oficializar la entrega de llaves al Club de Remo de Ares, representado a través de su presidente Germán Sánchez, y dar por finalizadas las obras.
A partir de este momento, la entidad deportiva contará con un edificio destinado a cubrir las necesidades de almacenamiento de las embarcaciones de banco fijo y facilitar los entrenamientos del equipo de remo.
Tres administraciones implicadas
Para materializar la nave de embarcaciones, el ayuntamiento inició un proceso que garantizó la inversión no solo de fondos municipales, sino también de entidades provinciales y autonómicas, dividiendo las contribuciones según el proceso de diseño de la nave.
De este modo, la cimentación de todo el edificio se sufragó con una contribución de 34.485 euros por parte del Concello de Ares. La ejecución del propio proyecto básico de la nave de almacén, con un montante aproximado de 157.000 euros, se dividió entre la Deputación da Coruña, con 86.000 euros, y el ayuntamiento, que aportó los 71.000 restantes. Finalmente, el altillo supuso la inversión de 32.119 euros por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte y 8.029 euros de los fondos municipales.