El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio del pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de los 2.215 metros cuadrados de terrenos necesarios para acometer la construcción de una senda peatonal en la carretera DP-0401 de Ares a Redes.
La Diputación de A Coruña destina 30.849 euros euros a estas expropiaciones, que se suman al presupuesto 624.100 euros con los que cuentan las obras, con el que la inversión total rondará los 655.000 euros.
Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos están citados los días 24 y 25 de noviembre, entre las 16.00 y las 18.30 horas, en el pabellón municipal de Ares. Para garantizar la seguridad y evitar concentraciones, se cita a los vecinos en distintos días y tramos horarios, según el orden alfabético de los apellidos de los titulares de las fincas.
Mejora de la seguridad peatonal
Las obras supondrán una notable mejora de la seguridad peatonal, ya que la vía actual carece de arcenes, a pesar de tratarse de una zona muy transitada por los vecinos, especialmente en los meses de verano, ya que da acceso al núcleo de Redes y a playas como las de O Raso o Seselle.
Los trabajos supondrán la construcción de una senda de dos metros de ancho y 1,8 kilómetros de longitud, que discurrirá por la margen derecha de la calzada.