La Diputación completa las últimas expropiaciones de la senda peatonal Ares-Redes

La entidad provincial destina 11.010 euros la estas expropiaciones, que se suman a los 30.849,52 euros ya abonados en la expropiación anterior

El presidente provincial, Valentín González Formoso, junto al alcalde de Ares, Julio Iglesias

El ambicioso proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera DP-0401, de Ares a Redes, ya ha completado uno de los últimos trámites administrativos después de que la Diputación de A Coruña  haya realizado el pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de los últimos 271 metros cuadrados de terrenos necesarios para acometer la obra.

La entidad provincial destina 11.010 euros la estas expropiaciones, que se suman a los 30.849,52 euros ya abonados en la expropiación anterior, que alcanzó los 2.215 metros cuadrados. Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos están citados el día 1 de julio, entre las 16:30 y las 17:30 en la Casa del Concello de Ares.

Las obras supondrán una importante inversión de 748.038 euros y conllevarán  una notable mejora de la seguridad peatonal, ya que la vía actual carece de arcenes, a pesar de tratarse de una zona muy transitada por los caminantes, especialmente en los meses de verano, ya que de la acceso al núcleo de Redes y la playas como las de O Raso o Seselle.

Estos trabajos supondrán la construcción de una senda de dos metros de ancho y 1,8 kilómetros de longitud, que discurrirá por la margen derecha de la calzada , con un tramo también en la margen izquierda.

Salir de la versión móvil