El ambicioso proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera DP-0401, de Ares a Redes, ya ha completado uno de los últimos trámites administrativos después de que la Diputación de A Coruña haya realizado el pago de los depósitos previos correspondientes a las expropiaciones de los últimos 271 metros cuadrados de terrenos necesarios para acometer la obra.
La entidad provincial destina 11.010 euros la estas expropiaciones, que se suman a los 30.849,52 euros ya abonados en la expropiación anterior, que alcanzó los 2.215 metros cuadrados. Los vecinos y vecinas propietarios de los terrenos están citados el día 1 de julio, entre las 16:30 y las 17:30 en la Casa del Concello de Ares.
Las obras supondrán una importante inversión de 748.038 euros y conllevarán una notable mejora de la seguridad peatonal, ya que la vía actual carece de arcenes, a pesar de tratarse de una zona muy transitada por los caminantes, especialmente en los meses de verano, ya que de la acceso al núcleo de Redes y la playas como las de O Raso o Seselle.
Estos trabajos supondrán la construcción de una senda de dos metros de ancho y 1,8 kilómetros de longitud, que discurrirá por la margen derecha de la calzada , con un tramo también en la margen izquierda.