El gobierno de Ares pavimentará el camino que va de Gaspalleira a Maiobre con una inversión total de 63.428,83 euros, los cuales serán financiados conjuntamente por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) con una aportación de 39.151 euros, y por el propio Ayuntamiento de Ares, con una contribución de 24.277,83 euros.
De acuerdo con el proyecto, el pavimento actual, que presenta un estado deteriorado debido al tratamiento de triple regado, será renovado mediante la aplicación de un aglomerado asfáltico. Además, se ampliará la anchura del camino en ciertos tramos, lo que contribuirá a mejorar la circulación y la conectividad interna entre las áreas pobladas que este camino enlaza.
La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó que esta intervención forma parte de las iniciativas destinadas al equilibrio territorial y la conservación que han sido llevadas a cabo en anteriores periodos. Tras la adjudicación de la obra en esta misma semana, se espera que las labores de pavimentación comiencen en breve. Esta mejora no solo tiene como objetivo proporcionar una mayor calidad en la infraestructura vial, sino también fortalecer la conexión entre las áreas locales y facilitar el acceso fluido a los diversos núcleos de la zona.