Durante las mañanas de toda esta semana, arrancando ya en el día de ayer, el césped del campo municipal de Prados Vellos acoge una nueva edición del Campus Verano de la Fundación Celta, un evento que proporciona sesiones de entrenamiento bajo la metodología de la cantera del club olívico a jovenes de entre 4 a 16 años.
Así, este Campus del Celta cumple una doble función, se constituye como un recurso que ayuda en la confiliación familiar, además de acercar un proceso de aprendizaje de valores como la puntualidad, el trabajo en equipo y la amistad, yendo más allá del futbolístico. Sin embargo, no se dejará de lado el trabajo de las habilidades técnicas personales a través de los juegos lúdicos.
El evento formativo lleva desde 2011 desarrollándose en Ares, consolidándose entre los más antiguos dentro de la oferta de campus de la Fundación Celta de Vigo. A lo largo de todos estos años, el Campus también se convirtió en un espacio para el intercambio de conocimientos entre los entrenadores y jugadores locales y el personal del equipo olívico.
Discussion about this post