Una tienda temporal permitirá alquilar atuendos para el Ares Indiano

La empresa compostelana que gestiona este nuevo servicio de la fiesta indiana contará con caracterizaciones de hombre, mujer y niño, tanto de gala como de campesino

Archivo - Celebración del Festival | ARES INDIANO

Ares se prepara para revivir su pasado indiano y este año, como novedad, la concejalía de Cultura pondrá a disposición de los participantes una tienda de alquiler de atuendo de época. Estará en la localidad desde el 16 de agosto para “cubrir una de las principales necesidades de visitantes y vecindario”, en palabras de la edil Alma Barrón, y facilitará la caracterización. La empresa Saltos mostrará su catálogo desde esa misma jornada a partir de las 11:00 horas hasta el sábado día 20, en la Avenida Saavedra Meneses número 16, en el local cedido por José Ramón Fuentes, titular de la tienda La Llave de Ares.

“En realidad, incluyendo este servicio en la celebración indiana, queremos echar una mano para aumentar el número de caracterizaciones sin que sea necesario comprar o diseñar los trajes”, destacó la concejal de Cultura, que también agradeció a José Ramón Fuentes su predisposición cediendo el espacio donde se prestará el nuevo servicio.

Saltos, a mayores de sumarse en esta anualidad al Ares Indiano, ha trabajado en el vestuario de producciones audiovisuales como las series Rapa, Hierro o El sabor de las Margaritas y películas como Ons, lo que expone su capacidad de diversificación. Por eso, dentro de la oferta que habrá en el municipio en las próximas fechas, incluirán traje de hombres, mujeres y niños de gala y de campesino, aumentando las posibilidades de caracterización.

Pasada la fiesta indiana, la empresa compostelana habilitará la jornada del lunes, 22, para efectuar la devolución de las prendas que se alquilaron. Sin embargo, de cara a facilitar este proceso, y por si hubiera alguien que no había pudiera devolverlo durante el día 22, la biblioteca municipal de Ares también recogerá trajes hasta el 26 de agosto.

Salir de la versión móvil