El área sanitaria de Ferrol continúa el descenso de caso activos y se sitúa en 327 personas contagiadas de coronavirus, diez menos que ayer. Las principales urbes, Ferrol (89 casos) y Narón (43 casos), mantienen su números prácticamente igual que el lunes, pero As Pontes, que durante el mes de diciembre fue el gran foco de covid-19 en la zona, ya ha logrado bajar de los 250 casos de incidencia acumulada por 100.000 habitantes. El municipio ha pasado de más de 100 contagios a los actuales 25 en apenas dos semanas.
En el resto de pequeños concellos de las tres comarcas no superan los 9 casos, excepto en Fene, que tiene 15 contagiados; Pontedeume, que registra 16 y Cedeira con 12. Cerdido es el único municipio que no registra ningún brote de covid actualmente.
Sin embargo, el área sanitaria sigue sin lograr descender el número de ingresados, que se sigue situando por encima de las 30 personas, lo cual sitúa la tasa de hospitalización en un 9,20%. La segunda mayor de Galicia después de A Coruña. Según los últimos datos del Sergas, son 31 personas las que se encuentran ingresadas en planta del Marcide con problemas respiratorios y 3 en UCI con pronóstico grave.
Además, ayer el área sanitaria de Ferrol informó del fallecimiento de un hombre de 86 años que se encontraba ingresado en el CHUF diagnosticado con coronavirus. Es la víctima número 89 de esta pandemia desde el mes de marzo.