El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia provocada por la COVID-19 ha considerado que la evolución epidemiológica de As Pontes y Ortigueira es positiva y ha decidido que pueden salir del nivel medio de restricciones en el que se encontraban.
Esto supone que los locales de hostelería de estos dos municipios recuperan el aforo del 75% en las terrazas y del 50% en el interior. Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes. Así, todos los municipios del área sanitaria de Ferrol se sitúan en el nivel más bajo de restricciones que establece actualmente la Xunta de Galicia.
Por otra parte, el subcomité clínico ha propuesto elevar al nivel máximo de restricciones a los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras, Cualedro, A Pobra do Caramiñal, O Grove y Vilanova de Arousa. También determinó el nivel alto de restricciones en los ayuntamientos de Lobeira, Muíños, Petín, O Barco de Valdeorras, Meira, Trabada, Barreiros, Ribeira, Cambre, Marín, Meis, Meaño, Ribadumia, y Ponteareas.
Además, las medidas del nivel medio regirán en los ayuntamientos de Cartelle, Lobios, Cortegada, Padrenda, Verín, Chantada, Boiro, Rianxo, Carnota, Carral, Catoira, A Illa de Arousa, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Poio, Sanxenxo, Cangas, Gondomar, y Vigo.
Discussion about this post