Aumentan los contagios de covid-19 en Ferrolterra a una semana de que la Xunta decida si levanta las restricciones

El área sanitaria vuelve a tener la peor tasa de evolución de Galicia, la mayor incidencia acumulada en 7 días y el mayor porcentaje de positividad en pruebas PCR
Archivo - Una enfermera realiza una prueba PCR
Archivo - Una enfermera realiza una prueba PCR

El área sanitaria de Ferrol, pero especialmente los ayuntamientos del entorno de la ría, continúan con el aumento de casos activos de coronavirus por sexta jornada consecutiva. En las últimas 24 horas se han detectado 66 nuevos casos mediante más de 570 PCR realizadas anteayer, lo que deja el número total de positivos por covid-19 en 737 casos. De hecho, la positividad del área de Ferrol en los últimos 7 días vuelve a ser la mayor de toda la comunidad, con un 8,33%

La tendencia de Ferrol ha empeorado levemente en los últimos seis días tras casi dos semanas de una importante reducción de contagios. De hecho, vuelve a tener la peor tasa de evolución de Galicia (compara la incidencia acumulada a 14 días entre una semana y la siguiente). Desde el Sergas explican que habrá que esperar un tiempo prudencial para ver si la curva se estanca o si efectivamente la evolución vuelve a ser negativa. Cabe recordar que el mayor pico de casos activos durante esta pandemia se alcanzó el pasado 6 de noviembre con 1.118 positivos.

Esta nueva escalada de contagios se produce a una semana de que la Xunta revise si levanta las restricciones impuestas a la zona perimetral de Ferrol (185 casos), Narón (135), Fene (32), Neda (14), Ares (10) y Mugardos (entre 1 y 9), donde se concentra el mayor número de casos, junto a Pontedeume (54) y As Pontes (53). Según los datos ofrecidos por el Sergas, el concello de Mañón es el único que no registrar actualmente ningún caso de coronavirus. El resto de los 19 municipios tiene al menos un caso diagnosticado. Esto ha hecho que la incidencia acumulada en los últimos 7 días en el área sanitaria vuelva a subir hasta 151 casos, la mayor de Galicia.

A pesar del aumento de casos activos no ha repercutido en la presión hospitalaria, que sigue acumulando en torno a 50 pacientes como en la última semana. Actualmente hay 42 personas en planta con complicaciones respiratorias y 9 en la UCI con pronóstico grave.

 

 

 

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.