La pandemia del covid-19 parece estancada entorno a los 700 contagios en los últimos siete días en el área sanitaria de Ferrol, aunque con pequeñas fluctuaciones, las comarcas no logran encaminar un descenso consistente por debajo de esa cifra. Actualmente son 701 los casos activos, con Ferrol (149), Narón (136), As Pontes (70), Fene (28) y Pontedeume (37) como los principales focos de la pandemia.
Sin embargo, lo que no se ha estabilizado son los ingresos hospitalarios. Por un lado sí han bajado las UCI hasta los 7 pacientes, pero han aumentado los hospitalizados en planta, que suman ya 47 personas con complicaciones respiratorias.
Además, ayer el Sergas informó del fallecimiento de dos mujeres diagnosticadas con coronavirus, ambas ingresadas en planta en el Arquitecto Marcide. Una de ellas, de 98 años de edad, procedía de la residencia Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, donde se produjo un importante brote este mes. La otra fallecida tenía 92 años y llevaba varios días ingresada con complicaciones respiratorias.
Con ellas son ya 74 las víctimas del coronavirus durante esta pandemia, de las cuales 41 han perdido la vida en esta segunda ola, de octubre a noviembre.