Avances en las obras de la carretera que une la autovía Ferrol-Vilalba y Ortigueira

Las actuaciones se encuentran en la primera fase de acondicionamiento y alcanzan un grado de ejecución del 25%

Trabajos de acondicionamiento en la AC-862

Los trabajos en la AC-862, que fueron iniciados en diciembre de 2020 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, se encuentran en este momento con labores de movimiento de tierras y drenaje. Los trabajos de mejora de la capacidad y de la seguridad avanzan y alcanzan ya un grado de ejecución del 25%.

Se trata de las actuaciones correspondientes a la primera fase de acondicionamiento del tramo comprendido entre la AG-64 y Ponte Mera, a su paso por los ayuntamientos de San Sadurniño, Moeche y Cerdido, que cuentan con una inversión autonómica de 7,2 millones de euros.

El dispositivo desplegado por la Consellería de Infraestruturas  en la zona de obras cuenta con cinco equipos de excavación, teniéndose iniciados los trabajos en tres de los cuatro tramos proyectados y con la previsión de comenzar la próxima semana las labores en el tramo último. Más en concreto, en este momento se están desarrollando los trabajos  de colocación de los drenajes transversales de gran diámetro, previéndose su final este mismo viernes. A mediados del mes de junio comenzarán las labores de estabilización de la explanada con cemento, así como obras de drenaje longitudinal y la construcción de firme.

Salir de la versión móvil