El área sanitaria de Ferrol, en consonancia con el resto de Galicia, ha sufrido hoy un importante descenso de los casos activos por coronavirus. En concreto, son 48 menos que ayer. El motivo es que el Sergas dio 143 altas epidemiológicas a pacientes que ya han superado el virus, tras más de 14 días en cuarentena o sin síntomas.
Sin embargo, el número de nuevos casos registrados a diario sigue siendo alto. No en vano, Ferrol tiene la tasa de positividad más alta en pruebas PCR de toda Galicia, con un 12,6%. Cabe recordar que la OMS considera que solo una tasa por debajo del 5% es aceptable para doblegar la curva de contagios. En las últimas 24 horas se realizaron 965 pruebas, de las cuales 76 fueron positivas por COVID-19. Según los datos del Sergas ya son más de 100.000 las PCR realizadas desde el inicio de la pandemia en la zona.
La presión asistencial sigue siendo alta, con 190 personas ingresadas. Un total de 165 en las plantas covid del Marcide y del Naval y otras 25 en la UCI. Además, ayer el Sergas confirmó la muerte de siete pacientes que se encontraban ingresados en el CHUF, seis de los cuales fallecieron en la jornada del jueves. Con ellos son ya 149 las víctimas mortales del coronavirus desde marzo de 2020. La tasa de letalidad de la segunda y la tercera ola ha sido especialmente alta en Ferrol, con casi un 2% de fallecidos entre los contagiados. Solo en los cuatro primeros días de febrero ya perdieron la vida 17 personas a causa del virus.
Discussion about this post