El ayuntamiento de Narón abre este miércoles las solicitudes de ayudas para adquirir regalos de Navidad, destinadas a las familias más vulnerables de la ciudad. La concejala de Bienestar Social, Catalina García, presentó esta mañana la iniciativa, recordando que las familias beneficiarias disponen de un plazo de 10 días hábiles para solicitarlas.
Esta iniciativa se destina a familias empadronadas en Narón, con hijos que cumplan 16 años o menos en este 2020. Según informó la edil de Bienestar social, las familias que cumplan los requisitos recibirán un bono por importe de 60 euros por cada menor, que podrán gastarse en cualquier establecimiento comercial de Narón.
Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende que los menores de las familias más vulnerables, puedan disfrutar también de juguetes esta Navidad. En palabras de la concejala, «fomentar así la igualdad de esos menores y garantizando que tengan derecho y acceso a sus regalos de Navidad”.
La documentación para solicitar la ayuda está disponible en la sede electrónica del ayuntamiento de Narón. Además, las personas que perciban una ayuda para material escolar o la RISGA, solo tendrán que entregar una declaración jurada de que mantienen la misma situación económica que cuando se les concedieron dichas ayudas.