El concejal de Seguridad Ciudadana de Narón, Román Romero, anunció que a partir del próximo lunes, 2 de noviembre, se aplicará un cambio de sentido de circulación en las calles Mugardos y Gales, en las zonas de la Gándara y El Alto, respectivamente. Los trabajos de señalización horizontal y vertical derivados de esta medida se iniciaron hace unos días y en la actualidad se están ultimando, así como el buzoneo informativo a los residentes en los tramos afectados por estos cambios, tal y como indicó el edil naronés.
La vía de enlace entre las calles Concepción Arenal y Mugardos pasará a tener el sentido de circulación únicamente de salida de la calle Mugardos hacia la calle Pintor Soutomaior. La finalidad, segundo explicó Romero, es mejorar la conectividad de la calle Mugardos y de su entorno.
En cuanto a la calle Gales, el cambio a implantar llevará la que se aplique un sentido único de circulación con entrada por la avenida Rafael Bárez y salida por las calles Eire o Álvaro Cunqueiro. Según explicó el gobierno local, se mejorará la seguridad viaria en la calle Gales, donde se registraron varios incidentes en la intersección de salida hacia avenida Rafael Bárez y, al mismo tempo, se ganará capacidad de estacionamiento tras habilitarse nuevas plazas en batería en un tramo del citado vial.