El Ayuntamiento de Cedeira acaba de adjudicar el contrato para suministrar lámparas LED en diversos puntos del municipio. La empresa adjudicataria ha sido Instalaciones Especiales Malagueñas, con un presupuesto de 39.796 euros, para proporcionar los dispositivos que serán instalados por el personal municipal.
El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, recordaba que la licitación había quedado desierta el pasado mes de octubre. El gobierno local publicó de nuevo la licitación, presentándose esta vez un total de seis ofertas.
“Seguimos adelante con el plan para renovar la red pública de iluminación, con el objetivo de hacerla más eficiente y menos contaminante, y este es un contrato importante en ese camino”, subrayó el alcalde.
El contrato supone el suministro de 921 lámparas de tecnología LED que sustituirán a las actuales, de vapor de sodio, en diferentes puntos de la zona rural de Cedeira. La inversión se realiza con cargo al programa POS 2020 de la Diputación de A Coruña. Desde el gobierno local resaltan que el contrato supone una importante baja con respeto al precio de salida, que era de 65.872 euros
Las nuevas lámparas LED se repartirán por las parroquias de San Román, 117 unidades; Esteiro, 230;
Piñeiro, 140; Régoa, 129; Cervo, 151; Cedeira, 66 y Montoxo de San Xiao, 88.
La incorporación de esta tecnología permite emplear mucha menos potencia para obtener la misma intensidad de luz. De esta manera, la iluminación será de tipo acaída, con lámparas que no tienen mercurio. Además, según informan desde el Ayuntamiento, los nuevos dispositivos son menos contaminantes y mucho más baratos, por lo que se reducirá la factura del consumo y también la de su mantenimiento.