El encendido de la iluminación de Navidad en Cedeira, acto programado para mañana a las 18.30 horas, marcará también el inicio de una campaña para impulsar el consumo de cercanías en la que se va a estrenar la nueva marca “Merca Cedeira». “Tenemos ilusión por prender las luces y contribuir a recuperar la alegría y la sonrisa en este año tan complicado”, dijo el alcalde, Pablo Moreda, quien subrayó que el gobierno local acordó con la hostelería y el comercio de la villa adelantar el estreno de la nueva imagen, y aprovechar las próximas fiestas para así potenciar aun más el papel de Cedeira como referencia para las compras dentro de la comarca.
La iluminación de Navidad en Cedeira tiene como principal novedad este año la instalación de un “techo” de luces en la calle Real, una instalación que va en la línea de las actuaciones del gobierno local dirigidas a devolverle al casco viejo su esplendor. Se suma a la ornamentación navideña el adorno del Palacete Municipal con un sistema inteligente para el encendido de 2.500 luminarias led, incorporado por el Ayuntamiento por sugerencia de Cristian Crespo, un usuario de Apader al que desde el gobierno local quieren agradecer expresamente su colaboración e ilusión en el proyecto.
Además, como el año pasado, el Ayuntamiento instaló un árbol de luces en la Plaza do Peixe, árboles entre los dos puentes y unos arcos y renos en la plaza de Galicia, empleando siempre lámparas tipo led para mejorar y eficiencia y reducir la contaminación.
Merca Cedeira
Con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento junto con el comercio y la hostelería de la villa acordaron el estreno de la nueva marca “Merca Cedeira”, creada al amparo del programa de dinamización de estos sectores que el gobierno local lanzó hace poco con el objetivo de potenciarlos.
La creación de la nueva imagen de marca es parte de los primeros trabajos incluidos en este proyecto y los empresarios estuvieron de acuerdo en que estas fiestas son la mejor ocasión para comenzar a utilizarla. Así, el Ayuntamiento va a desarrollar una campaña de promoción del consumo de cercanías empleando los mensajes que surgieron en las encuestas del dicho proyecto. La frase “Cedeira es” va a emplearse en diferentes carteles para subrayar que la villa es gastronomía, mar, tradición…
Y con la misma imagen “Merca Cedeira” se ponen en marcha a partir de mañana el reparto de cupones en 140 establecimientos de la villa para participar en el sorteo de 2.600 euros en premios. Habrá un premio de 500 euros, otro de 300 euros, dos de 200 euros, ocho de 100 euros y doce de 50 euros, dotación aportada por los establecimientos participantes en la promoción.
El sorteo será el 11 de enero y en los vales, entre otros datos, los clientes tendrán que hacer constar su número de teléfono, dado que este año el acto no podrá ser presencial. Al tiempo que se enciende la iluminación de Nadal, los comercios y la hostelería de Cedeira que participa en la campaña “Merca Cedeira” se adornarán con árboles de luces blancas, al igual que ya hicieron el año pasado.