El Ayuntamiento de Cedeira acaba de finalizar las obras de instalación de un total de 24 soportes metálicos para los containers de recogida de basura en la zona rural del municipio, con una inversión de 17.870 euros que abarca tanto la preparación de una base de hormigón como la colocación de la estructura metálica para garantizar el idóneo anclaje de los colectores.
El alcalde, Pablo Moreda, destacó que esta actuación, en la línea de otras que anteriormente ya llevó a cabo el gobierno local en diferentes puntos de recogida del municipio. “Es una intervención importante para que los colectores no se muevan o se vuelquen los residuos cuando ve mucho viento”, comentó.
Los 24 puntos en los que se hizo la instalación están repartidos por tres parroquias de la zona rural, la de San Román, la de San Antonio de Curbeiro y la de Montoxo. Con los nuevos elementos de contención, el gobierno local mejora el mantenimiento de los colectores y prevén tanto desperfectos como los riesgos para la seguridad vial que puede representar el hecho de que tumben o se muevan con los temporales.
Esta inversión se realizó con cargo a las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental que gestionó el Concello para el presente año 2020.