Cedeira instala una carpa delante del centro de salud para proteger a los usuarios de la lluvia y el frío

El alcalde Pablo Moreda recordó que aunque se trata de una inversión municipal, la competencia de esta actuación debería recaer sobre la Xunta de Galicia

La nueva infraestructura está situada justo en la entrada del ambulatorio

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, informó de la instalación de una carpa para darle abrigo a los vecinos y vecinas que hacen cola delante del centro de salud de la localidad a raíz de las medidas de distanciamiento impuestas por la covid-19.

El regidor local recordó que la inversión para la adquisición de esta inversión iba incluido en la modificación de créditos aprobada por el pleno el pasado día 13 de noviembre y que su primer uso es la protección de los usuarios del ambulatorio, aunque no es esta una competencia municipal, sino de la Xunta de Galicia. “El montaje de la estructura es una prueba más de las carencias que tiene el centro de salud de Cedeira”, dijo Moreda.

La colocación de la carpa fue una sugerencia de los propios trabajadores del centro de salud, expuesta en la en la reunión que mantuvieron recién con el alcalde y el concejal de Hacienda, Manuel Martínez, para abordar la situación del servicio. Así, la nueva estructura está evitando que las personas que acuden al centro hagan cola en el exterior bajo la lluvia y el frío. El gobierno local estableció ya las medidas de distanciamiento y ventilación oportunas dentro de la instalación.

El alcalde socialista destacó que con esta compra, además de solucionar a corto plazo la situación que se está produciendo en el centro sanitario, el Ayuntamiento se hace con una estructura que va a poder ser aprovechada en muchas ocasiones, para garantizar que los actos organizados por las diferentes concejalías pueden desarrollarse la cubierto cuando la meteorología impida hacerlo de otro modo. La inversión superó los 9.100 euros.

Salir de la versión móvil