El Ayuntamiento de Cedeira sacó la licitación un proyecto de mejora de tres caminos de titularidad municipal con un presupuesto de 47.526 euros, que va a ejecutar con cargo a los fondos obtenidos a través del programa Agader. Se trata de los viales de Fernando Lago, de Cordobelas y de Bouza, que suman en total algo más de dos kilómetros de longitud.
El camino Fernando Lago es el más largo. Está situado en la parroquia de Cedeira y tiene algo más de un kilómetro de recorrido, con un ancho medio de tres metros. El firme es de piedra y áridos, con algún arroyo asfáltico, y se encuentra deteriorado y con baches. La actuación va a consistir lana limpieza de las zanjas, la adecuación de la superficie y en la aplicación de una nueva capa asfáltica.
Las obras serán similares en el camino de Cordobelas, en la parroquia de Esteiro, y en el de Bouza, en la de Régoa. El primero de estos viales tiene 410 metros de largo y 3 de ancho, y el segundo recorre 760 metros, con el mismo ancho medio. El plazo de ejecución es de dos meses.