La Xunta de Gobierno del Ayuntamiento de Cedeira aprobó hoy la adjudicación de la obra de mejora de los firmes en los viales que dan acceso a los lugares de Santallamar, Corcobelas, Magoira y Los Candales, por un importe de 33.049,59 euros.
La empresa Excavaciones Saavedra y López SL será la encargada de unos trabajos financiados con una partida que incluye fondos sobrantes del programa Plan Único (POS)+Adicional 2021 que serán completados a cargo del Ayuntamiento.
La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses e implicará la renovación del asfalto en más de 1,6 kilómetros de caminos municipales que dan acceso a estos cuatro núcleos rurales del municipio, lo que derivará en una mejora en la seguridad vial de la zona.
En todas las pistas se procederá a limpiar las zanjas y barrer la calzada con el objetivo de aprovechar al máximo el ancho de los viales. Con posterioridad se hará un relleno de los baches y se tratará el firme aplicando una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros.
Con 447 metros de recorrido y un ancho de 3,10 metros, el camino de más longitud en el que se va a mejorar el firme es lo de los Candales; seguido del vial de Corcobelas, en el tramo que va desde lo propio núcleo hasta la carretera AC-566, en este caso, con 410 metros de longitud y el mismo ancho con el anterior.
El proyecto contempla también la actuación en las pistas de Santallamar, que de acceso al núcleo más importante de viviendas y que tiene una longitud de 221 metros; así como en la de Magoira, concretamente en un camino de 240 metros de recorrido y en una bifurcación de 316 metros. Todos ellos tendrán un ancho medio de 3,10 metros.