El concello de Cedeira aprueba el pliego que refleja una inversión de cerca de 60.000 euros para mejorar el funcionamiento y remediar deficiencias de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se ejecutó en la parroquia de San Román de Montoxo en 2011 y que funcionaba con ciertas irregularidades. Este documento detalla los problemas que se necesitan solucionar en la EDAR, así como operaciones de reforma que se llevarán a cabo y equipos a cambiar. Unas obras que el concello califica de “imprescindibles para que a instalación funcione correctamente, cumprindo coa lexislación e a súa autorización de verquidos e evitando o impacto ecolóxico das augas residuais sobre o medio receptor”.
La Xunta de Goberno do Concello de Cedeira ha aprobado este miércoles 6 el pliego de contratación de “Reforma e adecuación do sistema de saneamento en San Román”, que la administración local financiará a través del POS+2023 de la Diputación de A Coruña y que saldrá a licitación por un precio de 59.997,96€ (IVA incluido).
Entre otras cosas, el documento contempla la sustitución de piezas oxidadas por otras de acero inoxidable, la limpieza de pozos, cambio de bombas y adecuación de las máquinas para garantizar que se puedan realizar las tareas de mantenimiento sin detener la instalación. Además, se dotará al equipo de un sistema de control y alarmas y se instalará un nuevo cuadro eléctrico.