Cedeira inaugura estos días la primera edición de la Campaña de Vela 2023 de la Deputación da Coruña, en la que participarán cerca de 240 niños y niñas de distintos municipios de la provincia a lo largo del verano. Los cursos, que se llevan a cabo del 17 de julio al 25 de agosto en seis turnos, incluyen la iniciación en los conceptos teóricos de náutica y prácticas de navegación a vela.
El Concello de Cedeira puso a disposición el Club de Remo Cedeira, en el camino de Arealonga, para impartir este primer ciclo de los cursos, que se realiza desde el pasado lunes hasta este viernes, 21 de julio. Cinco días en los que 25 escolares de 9 a 17 años podrán adquirir conocimientos básicos sobre la navegación en este tipo de embarcaciones.
Con esta iniciativa se busca fomentar la práctica deportiva y el respeto por el medio marino entre los más pequeños.
Turnos
Las cinco restantes tendrán lugar en diferentes municipios. La segunda parada será en Neda, del 24 al 28 de julio, y la tercera en As Pontes, del 31 de julio al 4 de agosto. La penúltima parada será en Corcubión, del 14 al 18 de agosto, y la última en Cerceda, del 21 al 25 de agosto. Para estos turnos aún están abiertas las inscripciones, hasta el 2 y 9 de agosto respectivamente.
La Campaña de Vela fue puesta en marcha un año más con el objetivo de fomentar la práctica de los deportes náuticos. Está dirigida a niños y niñas de la provincia nacidos entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2014.
De esta manera, los pequeños tienen la oportunidad de iniciarse en la navegación y los deportes acuáticos en general, así como aprender a reconocer los términos marítimos y a utilizar embarcaciones.