Cedeira adjudica dos contratos para renovar 188 nuevas lámparas LED en la zona urbana

Los proyectos, con cargo al POS 2019, siguen en la línea de renovar el sistema de iluminación pública de la villa para hacerla más eficiente
panoramio-13797514
PUBLICIDAD

Cedeira acaba de adjudicar dos nuevos contratos para el relevo de las viejas lámparas de vapor del sistema de iluminación pública por otras nuevas de tecnología LED. Según informó al alcalde, Pablo Moreda, se trata de dos actuaciones de mejora de la eficiencia energética en las calles Nuestra Señora del Mar, Regueiro, Salinas y otras y de la actuación en la Avenida de Castelao, ambas financiadas con cargo al POS 2019. En total, la inversión suma 63.718,9 euros.

Uno de los contratos incluye el suministro de 91 lámparas de tecnología LED que el personal municipal colocará en las calles Nosa Señora do Mar, Regueiro, Salinas, Hórreo, Silva, Travesía da Silva, calle Gaias da Area, avenida Zumalacárregui y de la calle López Cordón a Río da Veiga. El plazo de ejecución es de dos meses. Por otra parte, el otro acuerdo para el suministro e instalación de 97 nuevas farolas LED en la Avenida Castelao cuenta con un presupuesto de 47.177,9 euros. En este caso, el trabajo incluye la colocación y también la adecuación de dos cuadros de protección.

Solo en el presente año, el gobierno local ejecutó o tiene en proceso de licitación diferentes proyectos en este campo de la renovación del sistema de iluminación pública que suman más de 2.000 puntos de luz, la mayor parte de ellos en la zona rural.

Cabe  recordar que la introducción de la tecnología led en el alumbrado público tiene ventajas desde el punto de vista medioambiental y también económico. Las nuevas lámparas precisan menos de la mitad de la potencia eléctrica para dar la misma luz que las viejas, de manera que ahorran emisiones contaminantes a la atmósfera y también rebajan la cuenta del consumo eléctrico de las arcas municipales. También son más respetuosas con el medio porque no llevan mercurio, como las de vapor de sodio, y ofrecen más durabilidad y rendimiento, por lo que el Concello ahorra en el mantenimiento.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.