El gobierno local de Cedeira acaba de hacer diferentes arreglos en los tres baños públicos situados en el paseo marítimo, con una inversión total de 17.845 euros, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía puede utilizarlos en las mejores condiciones. Las intervenciones afectaron a los servicios de la plaza de la Constitución y de los parques San Isidro y del Romeiro, todos situados a lo largo del paseo marítimo y muy utilizados durante el verano por los bañistas que visitan la playa de la Magdalena.
Así, el ayuntamiento contrató la aplicación de un tratamiento antihumedad y una nueva mano de pintura en el stand de madera que alberga los aseos de la plaza de la Constitución. Se acometió también el arreglo de la cubierta de esta estructura, al igual que la de los baños que están en el parque Sano Isidro, donde también se llevaron a cabo obras de limpieza, reparación y pintado de las fachadas. En estos dos baños públicos, al igual que en los que están en el parque del Romero, se cambiaron todos los sanitarios, cisternas y demás elementos que se encontraban deteriorados por piezas nuevas.
Con la realización de estas obras vuelven a funcionar unos servicios que no pudieron mantenerse abiertos todos los días durante la pandemia, por la imposibilidad que tenía el ayuntamiento de cumplir con las estrictas normativas sanitarias. Desde el gobierno local piden disculpas al vecindario por el tiempo que los aseos estuvieron cerrados y apuntan que ahora está garantizada ahora la apertura en buenas condiciones y con el mantenimiento que exigen las disposiciones actuales.