El Ayuntamiento de Cedeira acaba de sacar a concurso a explotación del servicio de cafetería y restaurante del Centro Sociocultural, un espacio de cerca de 400 metros cuadrados que suele tener mucha vida por las numerosas actividades que acoge el edificio y que incluso emplea la administración local para celebrar diferentes actos a lo largo del año. Las empresas pueden presentar hasta el día 23 sus ofertas y optar a la gestión de este negocio durante los próximos tres años, prorrogables por otros dos. Para incentivar la presentación de ofertas, el pliego establece que el Ayuntamiento podrá pagar mensualmente a la empresa o persona autónoma que resulte adjudicataria hasta 800 euros.
El servicio de cafetería-restaurante se prestará como mínimo seis días a la semana –la jornada de cierre no podrá ser ni sábado ni domingo- y el horario abarcará como mínimo de 13.30 a 15.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A la hora de evaluar las ofertas, se tendrán en cuenta entre otras cosas el horario ofertado, la variedad de productos de la carta y los precios, que tienen que ser reducidos, así como la organización de actividades –entre las que deberán estar como mínimo una cena de Nadal y otra de Carnaval- y los descuentos para personas jubiladas. La oferta tiene que establecer un precio a percibir del Ayuntamiento por el adjudicatario –de hasta 800 euros al mes- o bien a pagar al Ayuntamiento.
La empresa adjudicataria se hará cargo de la limpieza y conservación de las instalaciones, así como del suministro de teléfono e internet y de una póliza de seguros. En el pliego de condiciones se detalla todo el equipamiento con el que cuenta el servicio, desde la cocina y frigoríficos hasta mesas, silla y menaje. El Centro Sociocultural de Cedeira está situado en el casco urbano de la villa, en la calle Convento, en un edificio que acoge el Auditorio Municipal y que tiene otros servicios municipales abiertos diariamente. Entre otras cosas, tiene allí su sede a Escuela de Música Villa de Cedeira, a cuyas clases asisten este curso cerca de 150 personas.