El Gobierno local de Cedeira ha denunciado este jueves la presencia de goteras en aulas y pasillos del CEIP Nicolás do Río, tanto en el edificio principal como en el del Areal, y reclama la actuación urgente de la Xunta de Galicia para subsanar tales problemas, que se han comunicado a la Consellería de Educación en repetidas ocasiones desde el primer trimestre de este curso escolar.
Según explicó el concejal de Educación, Noel López, el colegio tiene actualmente medio patio cerrado por riesgo de caída de cascotes. Además, entra agua en varias aulas, hay goteras en un pasillo, filtran humedad las ventanas debido a una colocación incorrecta, y cuando llueve mucho, algo que este año se ha repetido en muchas ocasiones, es imposible utilizar el pabellón deportivo por las goteras. Los problemas que afectan al edificio principal del Nicolás do Río también se repiten en el del Areal, con goteras en las escaleras.
Todas estas deficiencias se han trasladado a la Consellería de Educación en reiteradas ocasiones. Sus técnicos llegaron a visitar el centro y constataron los problemas, sin embargo, no existe ningún compromiso para resolverlos. Es un centro con más de 50 años y necesita, señalan desde el ayuntamiento, de una actuación en profundidad.