El Concello de Cedeira promueve un año más el certamen Tapas de Outono para dinamizar la hostelería local en noviembre, un mes tradicionalmente flojo para el sector. Los establecimientos tienen de plazo hasta este viernes para inscribirse en el concurso, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre. Como es habitual, el público será el jurado que elegirá la mejor tapa con sus votos, mientras participa en el sorteo de una cena para dos personas.
Las bases del certamen, que el ayuntamiento organiza desde el año 2018, establecen que las tapas se servirán el viernes por la noche, el sábado y el domingo al mediodía, a un precio de 2,5 euros. Obligatoriamente deberán utilizar dos ingredientes propios del otoño como calabaza, calabacín, castaña o setas.
El público deberá probar al menos cinco tapas, sellando o firmando en la tarjeta correspondiente de los diferentes establecimientos, para poder emitir su voto. En la misma tarjeta deberán asignar tres, dos y un punto a las tres tapas que consideren mejores. Ganará el local que sume más puntos, o el que obtenga más votos de tres puntos en caso de empate. Entre todas las tarjetas participantes se sorteará una cena para dos personas en el local que resulte ganador. Se recomienda probar todas las tapas, sin embargo, se admitirá solo una tarjeta por persona.
Los establecimientos hosteleros de Cedeira interesados en participar pueden llamar o enviar un Whatsapp al número de teléfono 697 479 710 o bien enviar un correo electrónico a [email protected].