El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, y la primera teniente de alcalde, María José Pernas, recibieron esta mañana el nuevo camión con grúa adquirido por el Concello de Cedeira para reforzar su flota de vehículos y mejorar la prestación de servicios relacionados con el cuidado del medio ambiente.
La adquisición fue adjudicada recientemente por un importe total de 123.504,70 euros (IVA incluido), de los cuales 67.558 euros proceden de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, fondo que corresponde al municipio por acoger en su territorio parques eólicos y sus vías de evacuación.
El nuevo vehículo municipal es un camión de caja abierta, con un peso de 7.500 kg, basculante de doble botella, testeiro reforzado y un motor de 110 kW y 2.800 rpm. La empresa adjudicataria completará la entrega en los próximos días, con toda la documentación y permisos necesarios para su puesta en servicio.
Hasta ahora, el Concello no disponía de un vehículo de estas características, por lo que su incorporación a la flota municipal mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales. Permitirá optimizar el mantenimiento de parques y jardines públicos, gestionar los residuos sólidos urbanos y garantizar la conservación en condiciones de seguridad de los numerosos caminos, pistas y parcelas de titularidad municipal, tanto rústicas como urbanas.

