Cedeira ha sacado a licitación de las obras de mejora en la capa de rodadura de dos caminos: el que va de Meizoso a Biduido y el ramal que conecta Meizoso con la DP2205, en la parroquia de Régoa. La actuación está presupuestada en 77.646,57 euros —IVA incluido— y el gobierno municipal la financiará con fondos provenientes de Agader —64.170,72 euros— y con recursos municipales. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 9 de agosto y una vez adjudicados los trabajos, el plazo de ejecución será de un mes.
El camino de Meizoso a Biduido tiene 2,9 kilómetros de largo y un ancho que varía de 3 a 3,5 metros, mientras que el ramal de Meizoso hasta la carretera provincial tiene 700 metros de longitud y un ancho de 3 metros. El concello aseguran que ambos caminos «presentan un importante grao de deterioración e cómpre abordar a súa mellora».
Dicha actuación será la limpieza y perfilado de los fosos, excavación en la zona de mordientes a la salida de Meizoso en dirección a Biduido, y también en la construcción de un canal de hormigón en una zona de Condocia para canalizar un efluente que corre al lado del camino. Posteriormente, se realizará el relleno de baches y, finalmente, un doble tratamiento superficial para proporcionar a los caminos unas condiciones más adecuadas al tráfico que soportan.